Click acá para ir directamente al contenido
Para Técnicos Titulados del Sistema de Educación Superior

Ingeniería de Ejecución en Ambiente

Profesional que se desarrolla tanto en el sector Público como Privado

• TÍTULO PROFESIONAL Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Ambiente
  • GRADO ACADÉMICO Licenciado o Licenciada en Ingeniería Aplicada
  • DURACIÓN 6 semestres
  • RÉGIMEN Vespertino
  • ARANCELES Valor año 2024: Decil 7,8 y 9: $4.428.106, Decil 10: $4.986.400 matrícula 2024: $97.000
Descargar Malla Curricular
Ingeniería de Ejecución en Ambiente

Presentación

La Facultad de Ingeniería, consciente de su rol académico y social, se ha preocupado de ofrecer, en el ámbito de la educación continua, diversos programas académicos a profesionales en diversas disciplinas y especialidades.
Es así como el Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental, se encuentra desarrollando desde 1995, el Programa Especial de Prosecución de Estudios para Técnicos Egresados y/o Titulados del Sistema de Educación Superior, con el objetivo que dichos profesionales puedan continuar sus estudios conducentes al título de Ingeniero de Ejecución en Ambiente.
Es por lo anterior que el Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental ha asumido la responsabilidad y el desafío de desarrollar un programa especial de Prosecución de Estudios en horario vespertino, a través de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Ambiente, destinada a apoyar la superación académica de dichos profesionales.

Objetivos del programa.

Entregar a los profesionales Técnicos de Educación Superior una formación académica que lo acredite como Ingeniero de Ejecución en Ambiente, incorporándose los contenidos propios de ésta ingeniería y proporcionándole, además, una formación distintiva que lo capacita para desempeñarse con mayor eficiencia y posibilidades en el campo laboral.

Perfil de egreso.

El profesional egresado o egresada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Ambiente de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería así como los conocimientos que le permiten actuar operativamente en procesos de gestión ambiental global y sistemas de gestión específicos para procesos productivos, y en los ámbitos de diagnósticos, identificación, análisis y evaluación de problemas ambientales, conjuntamente con el conocimiento de Ciencias Complementarias, que le permiten actuar en el ámbito ambiental, con el propósito de contribuir desde su perspectiva profesional a la sustentabilidad del proceso de desarrollo nacional.

Plan de estudios.

Según Resolución N°1364 del 07.04.2003
Regimen del programa.
El programa se dicta en régimen vespertino de lunes a viernes de 19:00 a 22:30 hrs. y tiene una duración de 3 años distribuidos en 6 semestres, durante los cuales el alumno debe cursar 25 asignaturas de formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias de espacialidad y de formación general, las que le permiten actuar en el ámbito ambiental, con el propósito de contribuir desde su perspectiva profesional a la sustentabilidad del proceso de desarrollo nacional.

Requisitos de postulación.

Poseer el Título de Técnico emitido por una institución reconocida del sistema de educación superior del país.
Ser aceptado por el comité de admisión del Programa
Profesionales con experiencia laboral comprobable en el área, podrán postular y someter sus antecedentes al comité del programa el cuál decidirá si es aceptada la postulación.

Antecedentes de postulación.

Solicitud de Postulación
Concentración de notas de la carrera anterior
Certificado de Título original o legalizado