VISITA DE VICEDECANO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE INGENIERÍA EN GEOMÁTICA Y TOPOGRAFÍA DE ESPAÑA

2016

El día 19 de abril del presente mes, fue invitado a la USACH, por parte del Dr. José Antonio Tarrío Mosquera y del Dr. Marcelo Caverlotti Silva, académicos del departamento de Ingeniería Geográfica, el Sr. Antonio Luis González Ruíz, Vicedecano del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de España.

En la visita se presentó por parte de esta autoridad española, el XI Congreso Internacional de Geomática y Ciencias de la Tierra, TOPCART 2016, que se celebrará en Toledo (España) entre los días 26 y 30 de octubre de 2016. En la reunión mantenida, se invitó a todos los académicos de la USACH, cuyas líneas de investigación sean las ciencias de la Tierra, a participar en el evento, debido a la trascendencia del mismo, y a la posibilidad de integrar los “papers” aceptados en revistas científicas ISI.

Además se mantuvieron reuniones con el decanato de la facultad de ingeniería, para retomar o realizar convenios de colaboración de dobles titulaciones, e intercambio de estudiantes, entre instituciones universitarias españolas y chilenas.